Si hay un chocolate que recuerdo desde niña ese es el famosísimo Toblerone. Siempre alargaba el momento partiendo pedacito a pedacito porque, en el fondo, no quería que se acabara nunca. Y es curioso porque en Almería, la tierra que me adoptó durante 15 años de mi vida, hay un silo de mineral de hierro popularmente conocido como Toblerone por la similitud que guarda con las tabletas de las conocidas chocolatinas suizas.
¡Total! ¿Que por qué os suelto todo este rollo? Porque ya sabéis que cada mes hago mi pequeño homenaje a una de mis queridas blogueras, esas que me inspiran, me reconfortan y me dan su cariño y sin las que este humilde blog no sería lo mismo. Estoy hablando, claro está, de la iniciativa 12 Recetas, 12 Bloguers. Si os habéis perdido a mis anteriores invitadas de Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio y Agosto, ya estáis tardando en visitarlas.
¿Y quién es la elegida este mes? Pues una de mis fuentes de inspiración desde el inicio, mi querida Mara del blog Mas dulce que salado, a la que conocí a través de mi compañero de instituto Emilio, con quien está casada. ¡Enseguida me enamoré de su blog! Porque Mara tiene un gusto exquisito para todas sus recetas, pero especialmente para las dulces que inundan su blog, tal y como su nombre indica. Pero hay algo que apasiona a Mara casi tanto como sus hijas (bueno nooooooo, que ellas son ¡lo más de lo más!) y esos son los bundt cakes así que, con enorme acierto, abrió un segundo blog, I Love Bundt Cakes, que os recomiendo encarecidamente si, como ella, sois unos enamorados de estos dulces. ¡A cada cual más precioso!
Y con todo ello volvemos al Toblerone de partida de esta historia porque, aún siendo dificilísimo decidirse por una sóla receta, cuando me topé con su bundt cake de toblerone no pude resistirme y he tenido que probarlo...aunque en versión mini jajajajaja. ¡Estaba loca por probar mis nuevos moldes de silicona! He intentado ser lo más fiel posible a su receta aunque he reducido los ingredientes a la mitad y tengo que decir que están ricos no...¡lo siguiente! ¡Gracias por ser una fuente de inspiración constante Mara! ¡Tus phoskitos están en mi lista de imperdibles! jajajajaja
Ingredientes para el bizcocho: 112 g mantequilla; 25 g cacao en polvo; 40 g Toblerone; 120 ml agua; 1 pizca sal; 135 g harina; 200 g azúcar; 1 cucharadita levadura; 1 huevo L; 1/2 yogur griego; 1 sobre azúcar avainillado.
Ingredientes para la cobertura: 50 g nata para montar; 100 g Toblerone; 1 nuez mantequilla.
Preparación: Precalentar el horno a 180ºC (calor arriba y abajo con ventilador) y engrasar los moldes con una gota de aceite.
Poner en un cazo la mantequilla, el cacao, el Toblerone y el agua y calentar a fuego suave hasta que se derrita todo.
En la máquina poner la harina, los azúcares, la levadura y la sal y mezclar. Añadir la mezcla líquida en dos partes mientras batimos a velocidad suave. Agregar el huevo y seguir batiendo despacio. Finalmente, añadir el yogur y batir hasta que se integren todos los ingredientes.
Repartir la masa en los moldes (en mi caso 18) y hornear a 180ºC durante unos 35-40 minutos (hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio). Dejar enfriar y desmoldar.
Calentar la nata en un cazo y retirar en cuanto empiece a hervir. Derretir un poco el Toblerone en el microondas (un minuto es suficiente) y vertemos la nata sobre el Toblerone, removiendo. Cuando casi esté homogéneo, agregar la nuez de mantequilla y remover hasta que esté bien incorporada. Dejar caer sobre los mini bundt cakes ¡y a disfrutar!
¿A que son una monada mis nuevos moldes?
Antes de despedirnos hasta el mes que viene (a ver a veeeerrrrr ¿quién será la próxima?), he pedido a Mara que conteste a mi pequeño test con el que sabremos un poquitín más de ella. ¡Gracias por la receta y por prestarte a contestar!.
- Un ingrediente: El chocolate
- Una fuente de inspiración: Pinterest
- Un utensilio: El horno
- Una afición: Cocinar
- Un destino: Nueva York
- Una comida: El arroz de verduras de mi madre
- Un libro: La ladrona de libros (Markus Zusak)
- Una película: Cinema Paradiso
- Un sueño: Ver a mis hijas crecer sanas y felices
- Cocinar es...el pan nuestro de cada día