12 julio 2018

ENSALADA DE JUDÍAS Y PATATAS CON ALIÑO DE MOSTAZA - 12 RECETAS, 12 BLOGUERS

¡Hola de nuevo! Ya sabéis que este año he puesto de nuevo en marcha la iniciativa 12 Recetas, 12 Bloguers que pretende homenajear, cada mes, a esos bloguers (y sus blogs) que siempre están ahí, a las que ya considero amigos aunque no nos conozcamos en persona. Y ¿cómo se devuelve tanto cariño y apoyo? pues de la mejor manera que se me ocurre es cocinando una de sus recetas.

Pues ya estamos en Julio y este mes he escogido, porque me apetece, a mi querida Cris, dueña y señora del blog Cuinem?, a quien conozco desde nuestras clases de baile conjuntas cuando aún vivía en Tarragona y a quien sigo desde que abrió su casa-blog. Ella también decidió unirse a mi reto de cocina regional italiana hace ya muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo y también fue anfitriona del reto y podéis leer su entrevista.

Cristina es de Ulldecona (Montsià), en las Terres de l'Ebre, y lidera un blog donde no sólo podéis encontrar muchas recetas estupendas, la mayoría vegetarianas, Tsino también enlaces a películas o documentales relacionados con el mundo de la cocina, libros, revistas, entradas de restaurantes que ha visitado y, sobre todo, un glosario con la variedad de catalán de su zona que a ella le gusta conservar y utilizar en sus descripciones.

Me gustan muchas de sus recetas pero esta vez me he decidido por su amanida de bajoques i pataques amb vinagreta de mostassa antiga, una ensalada muy sencilla y muy sabrosa a base de judías verdes (en mi caso me quedaban unas planas en la nevera), champiñones y patatas con un aliño rico rico y a la que yo he añadido un huevo cocido para completarla. ¡Una auténtica delicia!

Ingredientes: 250 g judías verdes planas; 3 patatas nuevas pequeñas; 4 champiñones grandes; 2 huevos; 1 cebolla morada; aceite; vinagre; mostaza de Dijon; sal; pimienta; especias cajún.

Preparación: Limpiar bien las patatas y cortar (con la piel) en gajos. Colocar en una fuente de horno, regar con un chorro de aceite, espolvorear con las especias cajún, sal y pimienta y hornear a 180 ºC durante 15-20 minutos. A media cocción, remover para que se hagan por todas partes (pinchar para asegurarnos que están hechas). Reservar.

Limpiar las judías verdes, cortar en trozos y cocer en agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Eliminar bien el agua y reservar.

Cocer los huevos en en agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Refrescar inmediatamente y pelar. Reservar.

Pelar la cebolla y cortar en juliana. Limpiar los champiñones y cortar en láminas. En una sartén con una cucharada de aceite rehogar la cebolla a fuego suave hasta que esté blandita. Añadir los champiñones y continuar rehogando hasta que estén hechos. Salpimentar al gusto.

Preparar la vinagreta mezclando 5 cucharadas de aceite, 3 cucharadas de vinagre, 1 cucharadita de mostaza, sal y pimienta en un bote de cristal con tapa. Agitar bien para emulsionar todos los ingredientes.

En una fuente mezclar las judías, patatas, cebolla y champiñones y aliñar. Colocar el huevo en rodajas por encima y servir.



Antes de despedirnos hasta el mes que viene (¿quién será la próxima?), he pedido a Cristina que conteste a un pequeño test con el que sabremos un poquito más de ella. ¡Gracias guapa, por la receta y por prestarte a contestar! Jejejejeje.
  1. Un ingrediente: La cebolla
  2. Una fuente de inspiración: La naturaleza
  3. Un utensilio: El pelador-cortador de aguacates
  4. Una afición: Bailar
  5. Un destino: Difícil decidirse por uno, ¡me encanta viajar!
  6. Una comida: Ensalada de tomate, cebolla tierna, sal y un buen aceite de oliva
  7. Un libro: Cualquiera de Haruki Murakami, y de cocina... La cuchara de plata  es un gran libro
  8. Una película: Tampoco se decidirme, si es de cocina hay muchas... 
  9. Un sueño: Poder viajar por todo el mundo sin tener que preocuparme por el tiempo y el dinero
  10. Cocinar es... contar historias con la comida, crear
¡Ah! Y si te apetece compartir la entrada ¡estás en tu casa! ¡Un besazo!


4 comentarios:

  1. Hola preciosa. Quería venir a leerte porque siempre que publicas 12 recetas, 12 bloggers, lo hago. Me hace recordar mi entrevista y lo bien que lo pasé.
    Una ensalada diferente y que apetece mucho con el calor que hace hoy por aquí.
    Besos y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Tu siempre ahi, yo en cambio estoy superdesconectada! A la vuelta me pongo al dia! Un beso

      Eliminar
  2. Esta ensalada de judias y patatas con aliño esta deliciosa Maggie, en tarde de adelantos entro a ver más de cerca esta ensalada y me paree deliciosa, tan bien es un placer cocnocer un poco más de Cristina y a propósito ver su lista de recomendados de cine y demás... (para tener en cuenta).
    que sigas disfrutando de tus vacaciones, que alegría ver fotos tuyas y de Rosi, un paraíso y un descanso merecido.
    Mil besos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!