Yo siempre digo que no hace falta que sea verano para disfrutar de una buena ensalada. Y si es de verduras con frutas mejor todavía. Esta que os traigo hoy mezcla diferentes sabores y texturas, algo que siempre resulta agradable al paladar ¿no creéis?
Ingredientes: 1 coliflor pequeña; 8 lonchas jamón serrano; 50 g almendras; 200 g uvas negras; ralladura y zumo de 1/2 limón; 4 cucharadas aceite; 1 cucharadita miel; sal; pimienta.
Preparación: Escaldar las almendras si tienen piel, pelar y secar. Cortar con un cuchillo en trozos y reservar. Escaldar también la coliflor (en ramilletes) en agua hirviendo con sal durante 5 minutos. Eliminar bien el agua y reservar.
Poner las lonchas de jamón sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado y hornear a 180 ºC hasta que queden crujientes. Partir en trozos.
Cortar las uvas por la mitad (aquí las venden sin pepitas) y reservar.
En una bandeja colocar la coliflor, las uvas y las almendras, mezclar y salpimentar al gusto. Preparar la vinagreta batiendo en un bol el aceite con el zumo de limón, la miel y la ralladura hasta formar una emulsión y aderezar la ensalada con ella. Finalmente añadir el crujiente de jamón aún caliente por encima y servir.
Maggie muy cierto, ensaladas deliciosas siempre, la que nos regalas se ve maravillosa!! me gusta ese contraste de uvas, coliflor y jamón, ñam!!!,
ResponderEliminarte mando un abrazo.
Otro para ti bonita!
Eliminar¡Original y rica! No se me habría ocurrido hacer una ensalada de coliflor, lo has combinado de maravilla. Besitos guapa!
ResponderEliminarPues está muy rica a demás de ser muy nutritiva!
Eliminar