Esta receta está sacada del libro "100 menús de temporada" de Karlos Arguiñano y, como todas las de este blog, es muy sencilla de hacer.
Ingredientes: 1 cebolleta; 4 zanahorias; 3 champiñones; 1 pimiento verde; 2 tomates; 2 puerros; 3 cucharadas salsa tomate; 2 dientes ajo; 1 vaso agua; 1 pastilla caldo; aceite; sal; pimienta; 1 hoja laurel; 8 filetes de lomo de cerdo; harina; levadura; huevo (batido).
Preparación: En una cazuela preparamos la salsa española rehogando en aceite la cebolleta, las zanahorias, los champiñones, el pimiento, los tomates (sin semillas), los puerros y los ajos, todo ello muy picadito. Una vez pochado, añadir la salsa de tomate, mezclar bien y añadir el laurel, la pastilla de caldo desmenuzada, sal y pimienta y el vaso de agua y dejar cocer durante 10 minutos. Triturar la salsa con la batidora hasta que quede ligada y reservar.
Salpimentar los filetes de lomo, rebozar en huevo batido y harina (mezclada con un poco de levadura) y freir en aceite. Cuando estén dorados por ambos lados, dejarlos escurrir sobre un plato con papel absorbente.
Poner los filetes de lomo rebozados en la salsa (bien cubiertos) y dejar cocer a fuego lento duranmte 10 minutos.
Servir la carne con la salsa bien caliente y acompañada de patatas fritas.
Nota: Si te sobra salsa, puedes diluirla con agua al gusto ¡y tendrás una crema de verduras deliciosa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!