Después de unos días compartiendo premios volvemos al tema de las recetas y hoy vamos a cocinar una que he sacado de la revista Lecturas y que me ha parecido una combinación de ingredientes muy interesante. Si queréis podéis sustituir el chorizo por jamón cocido cortado en tiritas. Como siempre, ¡superfácil de hacer!
Ingredientes: 260 g arroz de grano largo (yo utilizo Brillante); 2 cebollitas; 1 pimiento verde; 1 zanahoria; 1 diente ajo; 1 chorizo; 1 lata guisantes; perejil; sal; pimienta; aceite.
Preparación: Cocer el arroz en abundante agua con sal el tiempo indicado en el envase. Escurrirlo y refrescarlo en agua fría.
Pelar y picar la cebolla. Rehogarla en una sartén grande con 2 cucharadas de aceite durante unos minutos. Añadir los guisantes, el ajo pelado y picado y el chorizo cortado en trocitos y continuar rehogando.
Raspar y lavar la zanahoria. Lavar el pimiento retirando las semillas. Cortar ambos en daditos y agregarlos a la sartén y seguir con la cocción durante unos 10 minutos.
Que rico!!como en casa el chorizo no gusta mucho, me quedo con la opción del jamón de york, besos
ResponderEliminarLa verdad es que si Mara, está muy rico! Y si, la opción del jamón cocido es un buen sustituto :-)
ResponderEliminarEspero que en tu casa lo disfruten! Un beso y gracias