Hoy me apetecía hacer algo diferente, probar sabores distintos, así que como es el cumpleaños de Danny me he decidido por una receta que vi sobre cocina internacional. A priori, la mezcla de sabores es curiosa y me decido a probarla...El resultado es, sencillamente, espectacular...
Ingredientes: 250 g carne ternera picada; 150 g ciruelas pasas sin hueso; 150 g orejones; 1 rama canela; 3 clavos; 40 g mantequilla; 1 cebolla roja; 1 cebolleta; 300 ml agua; aceite; hierbabuena fesca; 1 cucharada azúcar; sal; 1 yogur natural; pimienta.
Preparación: Calentar agua en un cazo con la canela y los clavos. Tapar y cocer suavemente durante 30 minutos. Colar y reservar la infusión.
En una cacerola calentar aceite y sofreír la cebolla y la cebolleta picadas. Agregar la carne picada y seguir rehogando hasta que la carne pierda el color a sangre. Añadir la infusión y cocinar durante 20 minutos destapado y a fuego medio. Añadir la hierbabuena picada (como una cucharada) y el azúcar. Salpimentar al gusto, remover y retirar del fuego.
Añadir las ciruelas pasa y los orejones cortados por la mitad, mezclar todo bien y disponer en una fuente de horno previamente engrasada con mantequilla y rociar todo con el resto de la mantequilla derretida. Asar en el horno precalentado a 180 ºC durante 30 minutos.
Desconocía esta receta, pero la verdad es que tiene muy buen color; tomo nota :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Está muy rica, te lo aseguro. La explosión de sabores en la boca es deliciosa :-) Único problema: si eres demasiado "sensible" a los efectos de las ciruelas...;-)
ResponderEliminar