Hacía mucho tiempo que no preparaba esta salsa para acompañar una carne y el otro día me acordé cuando fui al supermercado y vi unas fabulosas chuletas de cerdo que estaba gritando ¡llévame! Me he vuelto una especialista en ojear folletos de ofertas y divagar por el super en busca de "acties" que es como aquí llaman a las ofertas...Parece mentira que ahora me ha venido a salir la vena holandesa jajajajajaja.
En fin...que esta es una manera muy sencilla de aderezar cualquier carne aunque se utiliza también para condimentar la coliflor cocida. ¿Nos ponemos?
Ingredientes: 4 chuletas cerdo; 4 patatas medianas; 4 dientes ajo; 1 manojo parejil; 2 cucharadas vinagre; 1 cucharadita pimentón picante; aceite; sal; pimienta.
Preparación: En una sartén ponemos unas cucharadas de aceite a calentar. Salpimentar las chuletas y dorar por ambos lados a fuego suave para que se hagan por dentro.
Mientras majar en el mortero un diente de ajo y el manojo de perejil. Pelar y cortar en láminas el resto de los ajos.
Cuando la carne esté hecha sacar a los platos. En el mismo aceite sofreír los ajos laminados y, cuando empiecen a dorar, retirar la sartén del fuego y añadir el pimentón, el vinagre y el majado y mezclar bien. Cubrir la carne con la salsa caliente y servir acompañada de unas patatas "a lo pobre".
Vaya alegrón para esas chuletas. Las como con solo mirarlas. Buen fin de semana. Besiños.
ResponderEliminarJajajajajaa siiiiiiiiiiiiii, estaban supercontentas! Un besito
Eliminar