Confieso que estoy emocionada...Después de tanto tiempo intentándolo...¡¡¡al fin estoy en el reto de los Asaltablogs!!! ¡Yupiiiiii! Cuando Marga, de Azafranes y Canelas, me dijo que (¡por fin!) formaba parte de la panda de "mangantes" más famosos de la blogosfera ¡casi no me lo podía creer!
Para quién aún no conozca la mecánica, cada mes se elige, mediante sorteo, un blog entre los participantes (¡más de 100!), y el agraciado (el blog asaltado) se pasa el mes viendo como el resto de blogs asaltantes "manga" de su cocina todas sus reservas. Una vez decidida la receta que nos llevamos, la cocinamos a nuestra manera y, al final de cada mes, se hace una publicación masiva del resultado de dicho asalto.
¡Y llegó el día! ¡Y hoy me estreno! El blog asaltado de este mes era el de Mabel, Mabel´s Kitchen, que no podéis dejar de visitar porque tiene mil y una delicias, todas ellas sencillas y sabrosas...¡qué difícil elegir una!
En mi caso ha coincidido que estaba haciendo el Curso de Conservas, Encurtidos, Mermeladas y Escabeche de la Escuela de Cocina Las Hermanas, que gané hace unos meses en el 3º Concurso de El baul de las Delicias. Y dando vueltas por la despensa de Mabel me encontré de narices con su confitura de pimientos...¡y allá que me la robé! ¡me venía al pelo para practicar!
Tengo que decirte, Mabel, que es tan rica como fácil, que tiene un color rojo espectacular y que untada en una tostadita de paté es algo sencillamente sublime. ¡Estoy encantada de mi elección! ¡Gracias por la receta!
Ingredientes: 3 pimientos rojos (unos 300 g una vez cocidos); 60 g azúcar; 25 g vinagre.
Preparación: Lavar los pimientos, quitarles las semillas y las hebras blancas interiores y cortarlos en tiras (en crudo son unos 600 g). Poner en un recipiente apto para microondas y cocinar a 700W durante 25 minutos, en tandas de 5 minutos, removiendo cada vez. ¿Por qué? Porque ya os digo que la última vez que lo hice todo de un tirón el pimiento se deshidrató por completo y apareció un carboncillo...¡yo ya he avisado!
Triturar los pimientos cocidos con la batidora, poner en un cazo y añadir el azúcar y el vinagre. Remover bien y cocinar a fuego lento hasta que pierda todo el líquido y quede una consistencia de mermelada.
Mientras se va haciendo la mermelada ponemos una olla profunda con agua y colocamos un paño de cocina en el fondo. Ponemos los tarros que vayamos a esterilizar junto con las tapaderas. Hervimos durante 10-15 minutos y, con unas pinzas, sacamos los tarros y los ponemos boca abajo sobre un paño limpio y también las tapaderas. Dejamos entibiar.
Cuando la mermelada esté lista la ponemos caliente directamente en el tarro, cerramos bien fuerte la tapadera y lo colocamos boca abajo hasta que esté frío. Así crearemos el vacío para que la mermelada se conserve. No olvideís etiquetarla. La mía la puse en la nevera y no ha durado mucho la verdad, jajajajaja.
Pues con esta receta tan rica participo en el 4º Reto Asaltablogs y ahora me voy corriendo a ver el resto de asaltadores. ¡Hasta el próximo mes!
Esta fue una de mis posibles robos, la tengo en pendientes así que en breve la haré, no creo que tarde mucho.
ResponderEliminarBienvenida al reto!!
Un beso
Gracias! Es que esta riquisima de verdad! Un besito
Eliminar¡Me encanta, me encanta, me encanta! Ay!! que rica madre. Felicidades , bs.
ResponderEliminarhttp://lacocinadeestela.blogspot.com.es/
Gracias guapa! Un besito
EliminarQué bonita y que vistosa, se ve deliciosa.
ResponderEliminarGran asalto ;)
Gracias, a mi me ha enamorado el color! Un besito
EliminarMe encantan las mermeladas de pimientos. Se me hace la boca agua al ver esta. Buen asalto!
ResponderEliminarUn besote.
Gracias, un placer robarle la receta a Mabel! Un besito
EliminarEsta mermelada con un buen queso manchego es de mis platos favoritos!! me encanta!! Bs.
ResponderEliminarDi que si, con queso curadito esta deliciosa! Un besito
EliminarHola!
ResponderEliminarun comienzo la mar de colorido y además practico, que las recetas recurso son fantásticas porque apañan un montón! y ésta es muy lucida. Enhorabuena!
;) :)
Gracias, no se si va a durar mucho jajajajaja Un besito
EliminarHola guapa. Igual te he dejado la plaza yo, que ya no sigo en el reto. Pues disfruta tanto como lo has hecho con esta mermelada que me llevo porque no sé si se la copié a Mabel en su momento. Ella es una buena amiga y muy buena cocinera.
ResponderEliminarTengo pimientos y me parece que de mañana no pasa que la haga. Bueno, mejor no, que aún estoy sin visitar Sicilia en serio.
Besos guapetona.
Oooohhh pues me da penilla que no estes! Pero por otra parte me alegro mucho de estar jajajaja, ya habia perdido la esperanza! La mermelada es una pasada de rica y con queso y pate combina genial! Yo tambien ando siciliana esta semana jejejejeje Besitos
EliminarQue rica, tenía dudas pero ahora esta en mis pendientes seguro. Que ganas de probarla
ResponderEliminarEsta muuuuuuuuuuuuuuuuy rica! Un besito
EliminarBuena elección. Esta mermelada me dio muchas satisfacciones, además de buenísima mis pimientos el año pasado eran extradulces.
ResponderEliminarEncantada con tu robo, me alegra que lo hayas disfrutado.
Besos!
Y yo encantada de robarte jejejejeje. La verdad es que es adictiva...Un besito
EliminarTiene que estar deliciosa! Nos vemos en el próximo asalto! un beso
ResponderEliminarSeguro! Un besito
EliminarEn casa los pimientos rojos triunfan, da igual como los hagas... nos encantan siempre, y en mermelada, también!
ResponderEliminarPues para mi es un logro porque de nuña odiaba los pimientos! Ahora al menos puedo comer los amarillos y los rojos jejejeje Un besito
EliminarQué rica con fitura, me encanta para combinar con patés y quesos.
ResponderEliminarEstupendo estreno Margot.
Gracias guapa!
Eliminarpero que ricura con un buen paté o un queso...se ve deliciosa
ResponderEliminarbesitos!
pues si, bien rica! Un besito
EliminarUmmm!! Qué maravilla Maggie!! Y con ese paté tiene que estar de muerte lenta!!! Felicidades por tu primer reto de escándalo!!! Besitos
ResponderEliminarGracias! Emocionada estoy! Un besito
EliminarUna de las mermeladas que más me gustan
ResponderEliminarPues a mi tambien!
EliminarPuedes creer que a estas alturas de mi vida aún no la he hecho casera!!!! Pues con tu receta creo que lo solucionamos y me pongo a ello porque la verdad me gusta mucho.
ResponderEliminarBesitos!!
Siiii, ya veras! Te va a encantar! Un besito
EliminarUna mermelada estupenda y llena de sabor sin duda!!! Gran receta!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Las mermeladas de productos que normalmente están salados me encantan. Bienvenida a los asaltos, has realizado un buen estreno.
ResponderEliminarBss
Elena
Gracias Elena, la verdad es que me he enganchado jajajaja. Un besito
EliminarBienvenida al reto, compi! A mi no me gustan los pimientos pero la verdad que con ese colorcito, vaya toque más bueno tiene que dar a los platos esta mermelada. Un saludo!
ResponderEliminarTampoco son mi pasion pero asi estan muy ricos! Un besito
EliminarBienvenida al reto, menuda mermelada te has marcado para empezar!
ResponderEliminarBesos!
Muchas gracias, encantada de participar! Un besito
EliminarEn mi despensa nunca falta y cada año la repito, es una señora mermelada. Bienvenida.
ResponderEliminarDe momento aun no ha llegado a la despensa jejejeje Un besito
EliminarEsta mermelada me falta, no la he hecho nunca, así que me guardo tu receta que te ha quedado genial!!!
ResponderEliminarYo también gané ese concurso y elegí ese mismo curso, me vendrá de categoría para hacer esta mermelada.
Buen asalto y bienvenida Maggie!
Un bst.
Si? que guay! a mi me esta gustando mucho! y me estoy aficionando a las mermeladas! Un besito
EliminarY es que los pimientos están ricos los prepares como los prepares. Esta mermelada tiene que ser un peligro, de esas que te puedes comer a cucharadas sin ningún tipo de contemplación
ResponderEliminarBesos
Pues si! La verdad es que despues del pate estoy dandole al queso manchego jejejeje Un besito
EliminarMe encanta la mermelada de pimientos y la de tomate , la hago con relativa frecuencia en mi casa , pero ahora que lo pienso creo que no las he subido nunca en mi blog y mira que tengo varias mermeladas publicadas
ResponderEliminarUn beso
Pues ya es hora de que las compartas jejejejeje. Un besito
EliminarMadre mía, si que tiene un color espectacular!. Nunca la he hecho en el micro y me gusta mucho la idea, de veras que la apunto
ResponderEliminarRojo pasión! me ha encantado la receta, ya estoy pensando con qué combinarla! muaaaks
ResponderEliminar