¡Me encantan los potajes! Y como aquí no hace precisamente calor he aprovechado para descongelar los fantásticos chorizo y morcilla que me trajeron unos amigos de Bilbao (hechos en casa) y me he puesto a preparar esta riquísima fabada, que no llamaré asturiana por respeto jejejeje. ¡Pero que está de rechupete lo está!
Ingredientes: 400 g alubias de la Granja; 1 morcilla; 2 chorizos; 1 hueso jamón; 150 g panceta; aceite; sal; azafrán.
Preparación: Poner a remojar las alubias la noche anterior. Tirar el agua, poner las alubias en la olla, cubrir con agua fría, añadir el hueso de jamón, el chorizo y la morcilla enteros y poner a hervir durante 30 minutos a fuego lento.
Añadir la panceta en daditos, romper el hervor con agua fría y continuar cocinando durante otros 30 minutos. Sacar el hueso y extraer el jamón y cortar en hebras. Sacar el chorizo y la morcilla y cortar en rodajas. Volver a añadir a la olla.
Sacar unas cuantas alubias ya tiernas y machacar con un tenedor. Añadir a la olla para que espese el caldo y rectificar de sal. Cocinar durante 10 minutos y apagar el fuego. Dejar reposar media hora antes de servir....¡con mucho pan para mojar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!