Y por fin es domingo y llega el reto más gamberro de la blogosfera...¡el asaltablogs! Por si algún despistad@ no cambió la hora anoche (¡como odio este cambio horario!), son las 10 de la mañana y toca nuevo asalto.
Esta vez (¡que bien me lo paso!) había entrado a hurtadillas en la cocina de Sandra, del blog Apfeltrudel Kuchen, y le había robado una receta dulce (raro en mí) que estaba deseando hacer...¡los phoskitos caseros! ¡madreeeeeeeeeeeeeeeeee! Y es que es uno de esos dulces que me recuerdan a las meriendas de mi niñez y que puede hacer más de 30 años que no había vuelto a comer así que os podéis imaginar que cuando me los he zampado me caían lagrimones de felicidad...
Ahora que para lagrimones los que derramé ayer cuando me puse a editar las fotos y, sin querer, le di al botón de borrar todo el contenido de la tarjeta de la cámara en vez de a una carpeta...¡y perdí todas las fotos! Me bajé un programa de internet para recuperar el contenido de la tarjeta pero los archivos recuperados no muestran la foto así que...¡me ha tocado hacer la receta dos veces!
Ahora que para lagrimones los que derramé ayer cuando me puse a editar las fotos y, sin querer, le di al botón de borrar todo el contenido de la tarjeta de la cámara en vez de a una carpeta...¡y perdí todas las fotos! Me bajé un programa de internet para recuperar el contenido de la tarjeta pero los archivos recuperados no muestran la foto así que...¡me ha tocado hacer la receta dos veces!
La receta original en versión gigante la tenéis aquí pero en mi caso los he preparado en versión "gordi" y es que la base del bizcocho ha salido bastante gordita así que el resultado final han sido unos phoskitos goooooooooooooordos y supermegabuenísimos, tanto que mi Danny no para de pedirme que los repita jajajajajaja. ¡Gracias Sandra por esta receta! ¡Me ha hecho muy feliz asaltar tu cocina!
Ahí vamos con mi receta, ligeramente diferente y de aprovechamiento total.
Ingredientes para el bizcocho: 5 huevos; 180 g azúcar; 70 g harina; 70 g Maizena; 1 cucharada leche; 1 pizca sal.
Ingredientes para el relleno y cobertura: 500 ml nata líquida; 2 sobres azúcar avainillado; 180 g chocolate negro.
Preparación: Separar las yemas de las claras. Batir las yemas en el robot junto con el azúcar durante 5 minutos. Añadir la cucharada de leche y continuar batiendo. Tamizar la harina, mezclar con la Maizena e ir añadiendo a cucharadas a la mezcla sin dejar de batir. Batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal y añadir a la masa, mezclando con la espátula con movimientos envolventes, hasta integrar todos los ingredientes.
Forrar la bandeja del horno con papel vegetal, formando como un molde plano, y verter la masa repartiendo bien para formar una capa lo más delgada posible. Hornear a 200 ºC durante unos 15 minutos (el bizcocho queda dorado). Sacar del horno y, aún caliente, voltear sobre otro papel vegetal y enrollar por la parte más alargada para que vaya cogiendo la forma (es más fácil que no se rompa si se enrolla aún caliente). Dejar enfriar.
Montar la nata bien fría junto con el azúcar avainillado hasta que esté consistente. Dejar en la nevera mientras preparamos la base del bizcocho.
Desenrollar el bizcocho sobre el papel vegetal. Cortar los cuatro lados para emparejar. Los trozos de bizcocho que os sobran los podéis hacer trocitos y utilizar en otra receta. Cortar tiras de bizcocho de unos 2 dedos de ancho con el corta pizzas. Sin separarlas cubrir todo el bizcocho con una capa de nata montada y reservar la que os sobre para la cobertura.
Ahora si, enrollar cada tira de bizcocho sobre si misma y retirar la nata que sobre por los lados cubriendo los huecos. Dejar los phoskitos sobre una rejilla que colocamos sobre la bandeja del horno de nuevo para no manchar todo de chocolate.
Poner a calentar la nata que os sobrado (si si, la montada) hasta que esté casi hirviendo. Añadir el chocolate en trozos y mezclar bien hasta que el chocolate se haya fundido y se haya integrado con la nata. Volcar el chocolate por encima de los phoskitos, cubriendo todo bien. Dejar enfriar hasta que el chocolate se haya endurecido. Los podéis poner en la nevera para que cojan consistencia. ¡Y a disfrutar! ¡Os aseguro que están de vicio!
Pues con esta receta, un tanto accidentada, participo en el reto #asaltablogs. ¡Hasta el mes que viene!
Vaya rollo con las fotos hija!!! Se ve una exquisita receta, y deben estar mucho mejor que los fosquitos industriales, seguro. Besitos.
ResponderEliminarSi hija, me dio un patatus! Y estan muy ricos de verdad! Un besito
EliminarYa sabía yo que mi Maggie puede con todo, qué maravilla tus pastelitos y qué maravilla tú, superando las dificultades. Ailoviu!!
ResponderEliminarGracias guapa, tu si que eres un cielo! Que siempre me animas! Un besito
EliminarHola Margot,
ResponderEliminarPues tras el desastre te ha salido una asalto alucinante.
Enhorabuena.
Besos y abrazos
No podia ser de otro modo llamandose mi blog asi jajajajaja. Un besito y gracias
EliminarMaggie pues esta versión tb es muy sugerente! El próximo día los prepararé así. Besos vecina 😆😆😆
ResponderEliminarJajajajaja, luego voy a ver la tuya! Para cuando una quedada de bloguers europea??? jajajaja
EliminarMmmmm esta receta la vi!!! Y no sabia si hacerla, al final me decanté por los bollicaos!!! Tienen una pinta de 10
ResponderEliminarPues tambien me gustan los bollicaos, habra que probarla! Un besito
EliminarA mí se me hace la boca agua de pensar en ese bizcocho gordi... Mmmm... Aunque para ser justo debería probar las dos versiones! jejeje... Buen asalto!
ResponderEliminarJajajajaja, gracias!
EliminarJajajaja. Me ha encantado eso de "versión-gordi". Te han quedado espectaculares!! ¿Sobraría alguno que podamos probar? ;)
ResponderEliminarUn besazo compi!
Lleva los que quieras! Es que la verdad es que han salido gordetes jajajaja
EliminarQue lujo de Phoskitos Maggie!!! Una pena lo que te pasó con la cámara pero al final pudiste postear bien y eso es lo importante. Como molan estos gordis!!! Joooo, ahora me has antojado uno!!! Muchísimas gracias por pasarte por mi cocina y por el asalto.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Gracias a ti por la receta! Estan riquisimos! Un besito y un placer
EliminarBueno al final hubo fotos, y eso ya nos vale para ver lo riquísimos que son.
ResponderEliminarMe gustan un montón tus gordis un dia de estos los hago. Delicia total. Un gran asalto.
Besinos
El toque de Belén
Gracias guapa! Un besito
EliminarMiralo por el lado bueno te comiste phosquitos dos veces jjjj.Estos aparatos modernos a veces nos dan disgustos,pero al final todo salió bien.besinos
ResponderEliminarYa te digo! El mas contento mi cari jajajajajaja
EliminarDe estos también me acuerdo yo!!! Estaban de vicio!! Me apunto la receta, aunque la última vez que hice una masa de este tipo se me rompió al enrollarla....probaré de doblarla en caliente, como tu dices! Una abrazo!!
ResponderEliminarSi Anna, en caliente es mucho mas flexible y si la dejas enfriar enrollada ya tiene la forma. Ya veras que bien te salen y que ricos! Un besito
EliminarBuenísimoooos, perfectos para la merinda ;)
ResponderEliminarmadre mía, ese bocao tiene una pinta estupendaa...que ricooooo, me llevo dos!!
ResponderEliminarun beso
Pues es que ya no quedan! jajajaja Un besito
Eliminaralaaaaa que penaaa, pero buenoo, que faena, seguro que te tirabas de los pelos, pero fíjate que no hay mal que por bien no venga, habéis tenido merienda doble :-)
ResponderEliminarBesos
Nieves
lloraba de impotencia Nieves! Pero bueno, hay que sacarle la parte positiva siempre y a comer doble jajajaja. Un besito
EliminarQue ricos!!! Me encantan, son un vicio. Estoy salibando y más ahora que estoy a dieta. Muy buen asalto!
ResponderEliminarGracias guapa!
EliminarAnda que menudo mérito el tuyo, después de perder las fotos volver a repetir la receta!! Pero claro, con una receta como esa...no sería una excusa para hacer más phoskitos? Jajajaja.
ResponderEliminarGenial asalto! Muás
Ni Blanco ni en Botella
Siiiiiiiiii cualquier excusa es buena jajajajaja. Gracias guapa
Eliminarperfecto que perdieras las fotos, has podido disfrutar el doble de estos recuerdos de infancia tan ricos, se ven deliciosos, buen asalto besos!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarGracias Bea! Casi me da un patatus! Pero bueno, no hay mal que por bien no venga no? Un besito
EliminarAccidentada pero no hay mal que por bien no venga, así la disfrutásteis dos veces.
ResponderEliminarBss
Pues si, un besito
EliminarPero qué hambre me ha entrado!!! Te han quedado de lujo y me han traído muchos recuerdos. Un beso y espero animarme a hacerlos pronto porque es un pendiente que tengo.
ResponderEliminarSeguro que te encantan! _Un besito
EliminarQue recuerdos. Te han quedado de vicio, seguro que le pegan mil vueltas a los industriales. Kissess
ResponderEliminarGracias, ricos están un rato!!! Un besito
EliminarVaya pintaaazzaaaaa!!!! Esos phoskitos gorditos me encantan!! Te han quedado de miedo!!! Me los apunto porque a mis peques les van a encantar!!! Besotes, guapetona!
ResponderEliminarJajajajaja un besito
EliminarMe encanta este tipo de pastel... reconozco que me tentó mucho, pero pude resistirme jajajaja
ResponderEliminarTe han quedado geniales... enhorabuena!!!
Gracias! Yo en cambio me di un atracon jajajajaja! Un besito
EliminarNo hay mal que por bien no venga Maggie, has tenido doble ración de un dulce riquísimo. Si mi hija ve esta receta me la pide seguro, le encantaban cuando era pequeña. Me guardo tu receta para hacérselos que te han quedado preciosos!!!
ResponderEliminarUn bst.
Yo estoy deseando hacerlos de nuevo jejejejeje Un besito
EliminarMe encanta como te ha quedado , mira tú habrás llorado al ver lo de las fotos , pero seguro que en tu casa han disfrutado con la segunda tanda
ResponderEliminarUn beso y hasta el próximo reto
Pues si! Para que nos vamos a engañar jajajajaja
Eliminar