Me gustan mucho las especias - ya lo sabéis - y me gusta mucho probar cosas nuevas así que hoy os traigo una receta basada en un plato tailandés (el tom kha kai) pero hecho a mi manera. La clave del plato es conseguir el equilibrio entre especias y la salsa hecha a base de leche de coco...¡os va a encantar! Lo he acompañado de arroz blanco y lo hemos disfrutado de lo lindo.
Ingredientes: 2 pechugas pollo; jengibre fresco (unos 4 cm); 250 g champiñones castaña; 3 cucharadas aceite; 3 cucharadas pasta de curry; 1/2 pimiento rojo; 1 puerro grande; 400 ml leche coco; 2 cucharaditas Maizena; 200 g arroz.
Preparación: Cocinar el arroz en abundante agua con sal durante 8 minutos. Eliminar bien el agua y tapar lña cacerola dejando reposar durante 15 minutos (cada 5 minutos se remueve con una cuchara). Reservar.
Limpiar las pechugas de pollo y cortar en dados. Pelar el jengibre y picar muy menudo. Limpiar los champiñones y cortar en cuartos. Limpiar el puerro y cortar en medios aros (reservar la parte verde). Limpiar el pimiento de semillas y cortar en daditos.
En una sartén wok poner el aceite a calentar y rehogar el pollo junto con el jengibre hasta que coja un poco de color. Añadir la pasta de curry, mezclar y continuar rehogando. Añadir los champiñones y cocinar durante 5 minutos a fuego suave. Añadir el pimiento y el puerro y continuar rehogando durante 5 minutos más. Salpimentar al gusto.
Añadir la leche de coco, bajar el fuego al mínimo y cocinar durante 10 minutos. Cuando lleve la mitad de tiempo añadir la Maizena disuelta en una cucharada de agua para espesar la salsa. Apagar el fuego y dejar reposar para que coja bien el sabor.
Servir el pollo con la salsa, acompañado del arroz y espolvoreado por encima con la parte verde del puerro picado.
Hummmm se me ha hecho la boca aguaaaaa!!!! Yo he probado las salsa de leche de coco con arroz blanco y esta deliciosa, pero no la he hecho nunca con pollo, jeje, así que habrá que probar. Lo que me ha sorprendido es la parte verde del puerro comida cruda :OO, eso ha sido nuevo para mi.
ResponderEliminarBesote!!!!
Jajajajaja todos los dias se aprende! En la comida Thai y la indonesia se usa mucho la parte verde del puerro y las cebolletas para poner por encima picado y darle un toque crujiente y fresco. Espero que te animes a probarlo! Un besito
EliminarTen por seguro que me animo, jeje. A mi la parte verde de las cebolletas me encanta, pero fritita y en tortilla :P. Y la de los puerro también la uso tanto en sofrito como en caldos, no soy yo de tirar. :D
EliminarMaggie que rico platillo, ese equilibrio de sabores en la cocina Thai es delicioso, curry, leche de coco, jengibre, pimientos, curry delicioso todo!!!!
ResponderEliminarun beso