Pues aquí estamos de nuevo porque, como os he comentado, hoy tenemos dos asaltadas y dos entradas en el blog. Despedimos el reto #Asaltablogs en esta 5ª temporada con un doble asalto ya que han sido dos las ganadoras por puntos este año. La segunda asaltada (en mi caso) ha sido Encarnita, de El paraíso de los golosos, a quien he robado su parmentier y la he convertido en una rica crema porque, aquí por lo menos, el tiempo lluvioso no se acaba de ir.
Os recomiendo visitar el blog de Enacrnita porque, además de unas recetas muy variadas y ricas, tiene unas fotos preciosas. ¡Gracias por la receta, estaba riquísima!
Ingredientes: 1 cebolla morada pequeña; 140 g champiñones castaña; 90 g patatas; 350 ml caldo de verduras; 100 ml nata; 1 cucharada aceite; sal; pimienta; 2 lonchas jamón serrano.
Os recomiendo visitar el blog de Enacrnita porque, además de unas recetas muy variadas y ricas, tiene unas fotos preciosas. ¡Gracias por la receta, estaba riquísima!
Ingredientes: 1 cebolla morada pequeña; 140 g champiñones castaña; 90 g patatas; 350 ml caldo de verduras; 100 ml nata; 1 cucharada aceite; sal; pimienta; 2 lonchas jamón serrano.
Preparación: En una cacerola poner el aceite a calentar y rehogar la cebolla pelada y picada durante 5 minutos. Añadir los champiñones (yo uso los castaña que son muy comunes aquí) limpios y en trocitos y continuar rehogando. Finalmente añadir la patata pelada y en daditos, mezclar bien y salpimentar al gusto.
Añadir el caldo de verduras y cocinar durante 20 minutos a fuego suave. Añadir la nata y triturar con la batidora hasta obtener una crema fina. Poner las lonchas de jamón entre dos papeles de cocina durante 1 minuto en el microondas y picar. Espolvorear por encima de la crema caliente y servir.
Las cremas en mi casa tienen un protagonismo especial y esta te ha quedado maravillosa¡¡
ResponderEliminarbesitos¡¡
Y en la mia! Gracias!
Eliminarnada me apetece más que un platito de esa rica sopa
ResponderEliminarme encanta!
feliz verano
Gracias Hirma, igualmente!
EliminarQué receta más rica, me gusta mucho la crema de champiñones y la que nos propones te ha quedado para chuparse los dedos, qué pinta
ResponderEliminarUn beso
Gracias, a mi me ha sorprendido!
EliminarNo importa que haga calor, una sopa así esta rica en cualquier época del año :)
ResponderEliminar¡Un saludo!
A que si?
EliminarGracias por tu asalto, esta crema sienta bien en cualquier época del año. besinos desde Asturias
ResponderEliminarGracias a ti por tu receta!
EliminarMe gustan mucho las cremas de setas. Y si la acompañas de jamón crujiente ¡para qué nada más!
ResponderEliminarGracias!
EliminarQue bien sientan las cremas en cualquier época del año y lo sencillas que son ¡me encanta la que te has llevado, tiene que estar buenísima!
ResponderEliminarBesos
Gracias!
EliminarMaggie a mi me gustan tanto las sopas y cremas que las tomo hasta en verano, frías o calientes, me da lo mismo. La parmentier me encanta pero con champiñones no la he probado, así que me guardo tu receta que tiene que estar riquísima.....con jamoncito y todo!!!
ResponderEliminarBuen asalto guapa!!
Un bst.
Gracias Mavi, esta deliciosa!
EliminarUna crema siempre en bienvenida en cualquier estación del año, que aspecto más rico tiene.
ResponderEliminarBesitos itos
Gracias!
Eliminar¡Hola Margot!
ResponderEliminarUna buena idea el convertir el parmentier en una rica crema. Tomo nota porque me encantan las cremas. Y todo un acierto espolvorar crujiente de jamón por encima, decora y aporta sabor y color al plato. ¡Buen asalto!
¡Un beso guapísima!
Muchas gracias Lola! Un beso
Eliminar