Como su nombre indica este es un plato típico y originario de La Rioja y Álava. Estoy segura de que debe haber millones de formas de cocinar las patatas pero, para mi, esta es sin duda una de las más sabrosas y fáciles. Además, puede servir como plato único ya que combina patatas, verduras y las proteínas del choricito :-) El único truco que tiene es que las patatas se han de "cascar" y no cortar porque así sueltan la fécula que hará que el caldo quede espesito.
Ingredientes: 6 patatas medianas; 1 cebolla; 1 diente ajo; 1 pimiento verde; 1 hoja laurel; 1 chorizo picante; 1 cucharada pimentón (dulce o picante, al gusto), aceite; sal; pimienta.
Preparación: Picar la cebolla, el ajo y el pimiento y ponerlos a sofreir en un poco de aceite a fuego medio junto con la hoja de laurel.
Cuando las verduras están blanditas añadir las patatas peladas y cascadas y el chorizo en rodajitas. Rehogar para mezclar bien los ingredientes, añadir el pimentón (picante en mi caso) y cubrir de agua (lo suficiente para cubrir las patatas). Salpimentar y cocer durante 40 minutos a fuego suave.
Transcurrido el tiempo de cocción servir caliente. ¡Para chuparse los dedos!
Me encanta, es de mis guisos favoritos. Un besiño.
ResponderEliminarMio también! ;-) Besito
EliminarA mi me encantan, y mira que el chorizo no es que me siente muy bien. Pero oye un día y un omeoprazol y listo jaja
ResponderEliminarBuen finde
Pues si es chorizo picanton ni te cuento! Un besito y buen finde!
EliminarQue buen plato de cuchara nos has preparado, me encanta. Bs,
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Gracias Julia, es uno de mis favoritos! Besito
Eliminar