¡Estaba deseando hacer esta receta! Hacía tiempo que la tenía en el cajón de "pendientes" y no veía la hora de probarla pero ¡ha merecido la pena la espera! Están riquísimos con la salsita de champiñones y acompañados de unas patatas al horno que pueden servir de guarnición para cualquier otro plato.
¡Madre mía! Si no puedes parar de mojar pan...
Ingredientes: 4 escalopines de cerdo; 4 champiñones; 2 cebolletas; 1 vaso leche; 2 patatas medianas; 1 puerro; 1/2 vaso nata; 20 g queso parmesano rallado; aceite; sal; pimienta; estragón; 1/2 cucharada harina.
Preparación: Lo primero que vamos a hacer es preparar las patatas que es lo que nos llevará más tiempo. Pelar las patatas, cortarlas por la mitad a lo largo y marcar con un cuchillo incisiones sin llegar a separar las rodajas. Colocarlas en una fuente de horno engrasada con aceite apoyadas por la base plana.
Limpiar y picar el puerro y repartirlo por encima de las patatas. Salpimentar, sazonar con el estragón, regar con la nata, espolvorear el queso rallado y hornear a 170 ºC (arriba y abajo con ventilador) durante 30-40 minutos (o hasta que pinchéis la patata y veáis que está tierna).
Aplastar los filetes con la ayuda de un cuchillo grande plano o una espátula para que queden lo más extendidos y finos posibles. Salpimentar, enharinar y dorar en una sartén con 3 cucharadas de aceite. Retirar y reservar calientes.
Pelar las cebolletas y picarlas finamente. Limpiar los champiñones y cortarlos por la mitad y en finas láminas. Sofreir en el mismo aceite de la carne las cebolletas y, cuando estén tiernas, agregar los champiñones y saltear durante unos minutos. Añadir la harina, remover bien y regar con la leche. Cocinar durante 5 minutos a fuego suave para que espese la salsa.
Servir los escalopines salseados con la crema de champiñones y acompañados de las patatas gratinadas con su salsa.
Aquí tenéis los escalopines con su salsa...
...y aquí las patatas gratinadas con la suya
Ualaaaaaaaaaaa Margot, pero que pinta, estos son para mi a la voz de ya. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarJajajajajaja, gracias Yoli, viniendo de ti es un honor! La verdad es que estan muy ricos, mucho pan pa mojar! Besito
EliminarYo soy mucho de escalopines sobre todo al cabrales pero también con crema de champiñones aunque nunca me ha dado por gratinarlos. Lo haré la próxima vez.
ResponderEliminarBesinos
No nena, los escalopines no van gratinados, son las patatas!!! jajajajaja. Tan mal me he explicado???? Besito
EliminarQué bien acompañados están estos escalopines. Muy buena idea! Un besiño.
ResponderEliminarGracias Evelyn, muy ricas! Un besito
EliminarMuchas gracias por participar en mi sorteo :) me quedo de seguidora para no perderme tus recetas. Un beso!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Gracias a ti Niki! Besito
Eliminar