Bien está lo que bien acaba y con esta propuesta de hoy, la dulce, damos por finalizada la primera edición del Reto Cocina Regional Italiana. ¡ooooooooooooohhhhhhhhhhhh! ¿ya no más? ¡siiiiiiiiiiiiiiii! pero con novedades jejejejeje.
La receta dulce de este mes es muuuuuuuuuuuuuuy sencilla, como dice mi Danny "es un puding que quiso ser flan" y con un nombre que...no se, no se...¿será que no se mantiene de pie? jajajajajaja Pues eso pensaba yo porque cuando acabé de hacer el dulce eso se movía más que los precios jajajajajaja. ¡Vamos con la receta!
Ingredientes: 70 g amaretti; 3 huevos; 200 g azúcar; 750 ml leche; esencia de vainilla; zumo 1/2 limón; mantequilla.
Preparación: Triturar los amaretti (galletitas en forma de casquete hechas con pasta de almendra y que se usan mucho en repostería en Italia) y reservar. Calentar la leche con la esencia de vainilla en un cazo.
En un bol batir los huevos con el azúcar. Añadir en hilo la leche y continuar mezclando. Finalmente añadir los amaretti triturados y el zumo de limón y mezclar. Dejar reposar hasta que desaparezca la espuma de la superficie.
Engrasar un molde de flan o puding con mantequilla, verter la mezcla y hornear al baño María a 200 ºC durante 40 minutos. Pinchar con un palillo que debe salir limpio. Dejar enfriar y después poner en la nevera unas horas. Desmoldar y servir con un poquito de nata por encima. ¡Ricoooooo!
La tumbada es una especie de puding típico de la Sardegna, la región que visitamos este mes y una de las islas más bonitas del Mediterráneo.
Esta vez he sido bastante fiel a la receta original, que os reproduzco como siempre y que, como curiosidad, es la última del libro.
Cucina Regional Italiana (Lisa Biondi)
Y ahora os presento las versiones de mis queridas participantes que no han querido perderse esta último propuesta...¡o no! ¡Tenemos versiones para todos los gustos!
Mi prima Mar nos trae su versión flan, con su caramelo y todo ¡mmmmmmmmm!
Nieves, desde La cajita de nieveselena, me ha ido contando todas sus peripecias hasta conseguir esta divinidad...¡no os la perdáis!
Anna, desde Retalls de cuina, no quería perderse esta última edición y nos trae su tumbada que no quería quedarse de pie jajajajaja
Maribel, desde Sweet Blessings, nos trae esta original versión en forma de rosa de la que no ha quedado ni las migas ¡bravo!
Y Rosi, desde Mi mundo pinkcake, nos trae esta ricuraaaaaaaaaa
Y Rosi, desde Mi mundo pinkcake, nos trae esta ricuraaaaaaaaaa
Y con esto nos despedimos por el momento no sin antes emplazaros a estar atentos a las novedades y al próximo recopilatorio que saldrá el día 10...¡y os hablaré del concurso! ¡Besitos!
jajaja... el mío también temblaba mas que un hawaiano en el polo norte jejejeje...y es exacta la definición del flan que quiso ser puding y se quedó en el camino.
ResponderEliminarAl final el mío sin las galletitas salió delicioso, en casa lo repetiremos, es super fácil y rico, pero le pondré menos almendra ;-)
Me da un poco de pena que se acabe este reto pero estoy deseando empezar con el siguiente.
Y eso del concurso? cuenta, cuenta!!
Voy a darme una vuelta por el resto de los postres que todos tienen muy buena pinta!!
Besos
Nieves
Aiiiiiiiiiiiii, que me parto con el hawaiano! jajajajaja Que no te de pena que la mecanica sera basicamente la misma...o no jajajajajaja Os cuento en unos dias el concurso. Besito
EliminarHola guapa. Al final tampoco ha sido posible esta vez. Demasiada receta dulce últimamente en mi casa y sin azucar y en ésta era un poco complicado.
ResponderEliminarDebe estar deliciosa esta tumbada. Cerdeña es la isla a la que hace mucho me apetece ir.
Besos y encantada de haber participado cuando me ha sido posible.
Tienes que ir! Es fantastica! Un besito guapa y tu tranquila que habra mas
EliminarVeo que, en mayor o menor medida, la Tumbada no se quería quedar derecha, en más de un caso, ja,ja...!! Ha sido un gran descubrimento esta receta! Incluso en Internet no he sabido encontrar mucha cosa sobre lla.. Me mata la curiosidad por saber cómo será el nuevo reto! No seas mala, y avánzanos alguna "cosilla" Un abrazo!
ResponderEliminarJajajajaja, yo creo que el nombre le va al pelo! Curiosonas! Si al final no cambiara nada jajajajajaja. Un besito
EliminarToda una maravilla Maggie, tanto la receta como el reto. Ya esperando emocionada la segunda temporada :-)
ResponderEliminarBesitos!!
Gracias guapa! Un besito
EliminarYo por eso decidí darle forma de flan, la base más grande que el resto para que no se tumbara, por si acaso le daba por hacer honor a su nombre, jajaja. Estupendas todas las versiones.
ResponderEliminarEsperando la próxima temporada. Besitos
Gracias guapa, tu nunca faltas! Besito
EliminarHola Chicas!!!! que buenas recetas, este mes no pude participar. Pero ya las leo a todas, por las fotos se ven todo tan delicioso que ya me paso por cada una de sus entradas.
ResponderEliminarAbrazos!!!!
A propósito Maggie!! tu tumbada se ve tan esponjosa y suave, dan ganas de comerse un pedazo gigante. Un postre que tengo que hacer sí, o sí. Éste mes no alcancé ;s pero ya quiero saber lo que viene!! que creo será fantástico.
ResponderEliminarUn beso!
Gracias guapa! Si que esta rica! Un besito
Eliminar