¡Buen domingo! Y como es tercer domingo del mes ya sabemos que nos vamos con la maleta gastronómica a visitar un nuevo país. En este caso estoy supercontenta porque es uno de los destinos que me gustaría visitar alguna vez en mi vida: Tailandia. Pero, de momento, tengo que conformarme con degustar sus platos que, por otra parte, tengo que decir que me atraen mucho. No en vano mi costilla tiene sangre indonesia y ambas cocinas están intimamente relacionadas....
Como sabéis soy mucho más de platos salados que dulces así que cuando nuestra anfitriona Marga, de Acibechería, nos propuso la cocina tailandesa, me decanté enseguida por estas galletitas o pastelitos de pescado que se llaman tod man pla y es uno de esos aperitivos clásicos en cualquier restaurante tailandés. Se suelen servir acompañados de una especie de ensalada de pepino que también os traigo.
La receta no puede ser más sencilla y apetitosa, uno de esos bocaditos que se empieza y no se puede parar. ¡Me comi yo sola todo el plato! ¡Vamos allá!
Ingredientes: 250 g bacalao (congelado en mi caso); 1 cucharada pasta curry rojo (yo utilicé Harissa); 2 cucharadas harina; 1 huevo; 1 limón; 1 cebolla tierna pequeña; 1 ramillete cilantro fresco; 1 pepino; 2 cucharadas vinagre; 2 cucharadas azúcar; 1 chalota pequeña; 1 pimiento rojo picante; sal; pimienta; aceite.
Preparación: En el bol de la batidora poner el pescado en trozos (yo lo dejé descongelar primero), la Harissa (ya os expliqúe que es una pasta picante), la harina, el huevo batido, un poquito de sal y la ralladura del limón y picar bien hasta obtener una pasta homogénea. Añadir la cebolleta pelada y picada pequeñita y el cilantro fresco picado y mezclar todo bien. Dejar en la nevera 30 minutos para que repose.
Mientras pelar el pepino y cortar en medias rodajitas. Pelar y picar la chalota. Cortar el pimiento en rodajitas sin las semillas. Mezclar todo bien en un bol y salpimentar al gusto. En un cazo poner a calentar el vinagre con el azúcar removiendo hasta que el azúcar esté disuelto. Dejar enfríar y verter sobre el pepino. Poner la ensalada a enfríar en la nevera.
Sacar la pasta de pescado de la nevera y coger porciones con una cuchara y formar como unas galletas aplastadas con la mano que vamos friendo en abundante aceite caliente hasta que estén doradas por ambos lados. Dejar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Servir los pastelitos o galletas de pescado acompañados de la ensalada de pepino picante.
Pues con estos bocaditos participo en el Reto Cocinas del Mundo - Tailandia y no puedo ni imaginarme a donde nos llevará esta aventura el próximo mes O_o De momento me voy a visitar a las demás participantes jejejejeje. ¡Nos vemosssssssssss!
Ooiiis ¡Qué monino y qué rico!
ResponderEliminarJejejeje, si unos bocaditos! Un besito
EliminarUnos bocaditos deliciosos, para un picoteo ideal de la muerte.
ResponderEliminarBss.
A que si? se comen en un pis pas! Un besito
Eliminar¡Alma de cántaro! Tú que querías, que te diera un purrús... jajajaja!
ResponderEliminarClaro que, esto quiere decir que estaban de lujo, no lo dudo, llevando bacalao.
Un besazo y muy buena semana
Jajajajaja menuda glotona estoy hecha! Pero es que estan tan ricos! Un besito
Eliminar¡Ay, Maggie! qué rico tiene que estar ésto...ahora mismo no me importaría tener, también, un platillo para mi sola...ainsss
ResponderEliminarBesotes y nos vemos en USA
Jajajajaja pues a prepararlo! Te lo quitaran de las manos! Un besito
EliminarQué cosa más rica y picante! Me apunto sin duda. Besos.
ResponderEliminarjejejejeje, coge los que quieras! Un besito
EliminarQue buenos los bocados de pescado para un aperitivo y con el pepino picante quedan muy bien.besinos
ResponderEliminarVaya vinagreta más buena para el pepino. ¡Me encanta! Y los bocaditos tienen una pinta, que ojalá tuviera aquí el plato ese y ya tendría lista la cena :)
ResponderEliminar¡Un saludo!
Pues bien facil es! Un besito
EliminarQue bocados tan deliciosos, fáciles y sabrosos.
ResponderEliminarAbrazos.
http://mirecetario.es
Gracias Jose! Otro para ti!
EliminarUnos tod man pla deliciosos!!! me encantan estos nombres, pero más me gustan los bocados que has hecho Maggie, se ven muy ricos y súper refrescantes con la ensalada de pepinos con los que los has acompañado!
ResponderEliminarMuy ricos!!
Gracias guapi! Un besito
EliminarYo también me comería el plato entero... adoro el pescado, y me gusta el curry, pero la harissa también, así que de cualquier, manera el plato estará para no dejar ni pizca.
ResponderEliminarBiquiños Maggie
Gracias guapa! Un besito
EliminarEstos bocaditos son una tentación y esa ensalada de pepino con esa vinagreta dulce picante, me chifla.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Si que esta rico! Un besito
EliminarMe comería un par de bocados ahora mismo.
ResponderEliminarBesos y nos vemos en USA.
Nieves
Siiiiiiiii ya tengo la receta elegida! Besos
EliminarPues estos bocaditos con la pasta curry del demonio y encima harisa tienen que ser una bomba terrible !!!!!y pepino picante (aquí va la carita con los ojos tapados) jajaja
ResponderEliminarNooooooooo jajajajaja La receta lleva pasta de curry pero yo le he puesto en lugar de eso harissa! Si no me muero! Un besito
EliminarPero que cosa más rica! no me extraña que no pudieses resistirte y te dieses un buen homenaje :)
ResponderEliminarY que me han entrado ganas de hacerlos de nuevo! Un besito
Eliminar