Tercer domingo de mes y con las maletas listas para un nuevo viaje culinario de la mano del Reto Cocinas del Mundo...¿y que letra toca este mes? ¡La X! Pero pero...¿¿¿¿Hay algún país que empiece por X????? ¡Pues no pero no pasa nada! Nuestra anfitriona este mes, Mar (La cocina de Mar) se ha tomado una pequeña licencia y nos ha mandado de paseo (jejeje) a LuXemburgo que, como quien dice, me pilla ahí al lado si tenemos en cuenta que vivo a 380 km.
De Luxemburgo sólo se que paro a echar gasolina cuando alguna vez he hecho el viaje España-Holanda en coche porque es mucho más barata. Aparte de entrar y salir del país en cuestion de poco tiempo (porque mira que es pequeño), ni lo he visitado ni sabía de su cocina aunque me imaginaba que podía ser similar a la holandesa por aquello de la cercanía. Aún así, como siempre, a documentarse tocan...
Y hete aquí que he encontrado esta sopa tradicional considerada como el plato nacional del país. Es muy sencilla de hacer, como a mi me gusta, y es ideal para el frío que ya se ha instalado por aquí. Acompañada de un pan tostadito en el horno ya tenemos un plato completisimo.
Ingredientes: 400 g judías verdes; 100 g cebolla; 250 g patatas; 100 g panceta; 25 g mantequilla; 1,5 l caldo; 75 ml creme fraîche; sal; pimienta.
Preparación: Preparar un caldo poniendo a cocer en 2 litros de agua con sal un puerro pelado, 2 zanahorias raspadas, 1 cebolla pelada, 1 rama de apio limpia y 2 ramas de perejil durante 1 hora. Colar y reservar.
Quitar los extremos de las judías y cortar en trozos. Pelar y picar las cebollas. Cortar la panceta en dados o tiras. Pelar y cortar las patatas en dados.
Quitar los extremos de las judías y cortar en trozos. Pelar y picar las cebollas. Cortar la panceta en dados o tiras. Pelar y cortar las patatas en dados.
En una cacerola poner la mantequilla a calentar y sofreír la panceta. Añadir las cebollas y continuar rehogando. Salpimentar al gusto. Añadir las judías verdes y rehogar.
Agregar el caldo de verduras y cocinar durante 45 minutos a fuego suave. Añadir las patatas y cocinar durante 15 minutos más. Finalmente añadir la creme fraîche y rectificar de sal. Servir caliente.
Con esta receta participo en el Reto Cocinas del Mundo - Luxemburgo y me voy corriendo a ver el resto de propuestas. ¡Hasta la próxima!
Tiene que estar buenísimo. Te felicito por esta receta.
ResponderEliminarBesitos
Gracias guapa!
EliminarEstuve muy tentada con esta receta,pero ganaron los mejillones. Desde luego queda de lujo con una pinta estupenda, la haré pronto.
ResponderEliminarBss y buen domingo
Y yo me quedo con tus mejillones jejejejeje. Un besito y gracias, buen domingo!
EliminarBuenos días Maggie,
ResponderEliminarComo verás hemos coincidido en receta…en mi casa ha gustado mucho y a todos por igual. La he hecho un par de veces más a demanda. Además con este fresco que hace…como que apetece ¿verdad?. Un besote muy fuerte y gracias por estar aquí. Nos vemos en la próxima edición, a ver con qué nos sorprende Marga.
Pues ya he visto la propuesta y ahi estaremos! Si que esta rica esta sopita! Un besitoi
EliminarHay varias sopitas hoy pero el dia viene que ni pintado asi que a disfrutar, y de postre otras tantas tartas de ciruela, jejeje.
ResponderEliminarBesitos
Jajajajaja siiiiiiiiiiiiii, el postre lo tenemos asegurado! Un besito
EliminarVente a Valencia y no pasarás frío. A mí me gusta tu sopa, pero mejor por la noche cuando refresca. Besos
ResponderEliminarEl año que viene estoy por ahi Marisa! Ya me contaras con este frio como congelo yo el verano jajajajaja Un besito guapa
EliminarMe llevo un platito para la cena que está haciendo un día perfecto para un plato de cuchara.
ResponderEliminarAbrazos.
http://mirecetario.es
Eso! Y buenisimo para recuperarse! Besito
EliminarDefinitivamente tengo que hacerla ¡Ya! me parece tan sencilla y tan sabrosa que estoy deseando probarla.
ResponderEliminarBesos mil y te espero en Navidad
Alli estaremos! Un besito
EliminarMe pudo más la patata, pero ésta sopa me tentó y mucho y ahora creo que tengo que hacerla.
ResponderEliminarBesos
me encanta esta sopa pienso prepararla bien pronto. te ha quedado super¡¡¡¡
ResponderEliminarun abrazo
Concha
Gracias guapa! Un besito
EliminarParece que esta sopa pegaba bien con las temperaturas que teníais por allí. Aquí desde luego me vendría bien, estoy helada.
ResponderEliminarY yooooooooooo! Que frioooooooooooo Un besito
Eliminarsuper rica, rica e ideal para un dia como hoy
ResponderEliminarbesos
Rosa
Gracias!
EliminarNieves me ha hablado maravillas de esta sopa, asi que la siguiente en hacerla voy a ser yo.
ResponderEliminarEn este viaje le tocaba cocinar a Nieves, pero sino yo hubiese tirado de unos amigos que viven en Luxemburgo y son cocinillas tanto él como ella. Estoy deseando mostrarles el recopilatorio para ver que opinan.
Bss
Elena
Que guay! Si que seria chulo saber que opinan! Un besito
EliminarChócalaaa!
ResponderEliminarDeliciosa a que si?
Pues ya sabes, cuando vuelvas a pasar tienes que hacer una parada y pedir esta sopa, a ver si la hemos hecho bien jeje...
Besos
Nieves
Siiiiiiiiiiii, la pedire seguro...si soy capaz de decirlo jajajajaja Un besito
Eliminarestupenda receta¡¡¡.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Gracias!
EliminarMaggie llego tarde a ver tu receta, que rica sopita la verdad es que es un plato reconfortante para un día frío, una autentica delicia de Luxemburgo con el toque de bacon que le has dado ^_^ deliciosa.
ResponderEliminarTe mando un beso!
Gracias guapa!
Eliminar