Hace mucho tiempo que no publico recetas con albóndigas y hoy va a ser el día. Las albóndigas es una de las cosas que más gustan a los holandeses y si llevan picante mejor. Así que hoy me he puesto a experimentar y ha salido un plato realmente delicioso. ¡Mi Danny aún se está relamiendo!
Casi todos los ingredientes son fáciles de encontrar - ya sabéis que mi despensa está llena de especias de todo tipo - pero he utilizado en la salsa un poquito de sambal, un condimento empleado en Indonesia, Malasia, Singapur y Sri Lanka elaborado a base de una variedad de pimientos comunes y chiles. Yo creo que se puede encontrar en grandes supermercados con sección de cocina internacional (al igual que el ketjap manis) y puede resultar muy picante para los no acostumbrados.
Vamos con la receta...
Ingredientes para las albóndigas: 300 g carne ternera picada; 1 huevo; sal; pimienta; 1 cucharadita comino molido; 1 cucharadita cilantro seco molido; 1 cucharadita guindilla; pan rallado; harina.
Ingredientes para la salsa: 1 cebolla blanca; 1 cebolla morada; 1 cucharada azúcar moreno; 2 cucharadas vinagre; 2 cucharadas ketjap manis (salsa de soja); 1 cucharadita sambal; 4 cucharadas aceite.
Preparación: Poner la carne en un bol junto con el huevo batido, salpimentar al gusto, añadir el comino, cilantro y guindilla y mezclar todo bien con las manos. Añadir pan rallado hasta conseguir una consistencia que no se rompa al formar bolas. Ir cogiendo pociones de carne y formando las albóndigas que pasaremos ligeramente por harina.
En una cazuela poner aceite a calentar y sofreir las albóndigas por todos lados hasta que estén doradas. Retirar y reservar.
En el mismo aceite sofreir las cebollas peladas y picadas. Cuando estén tiernas añadir el azúcar moreno y remover mezclando bien. Añadir el vinagre y dejar que evapore removiendo de tanto en tanto. Añadir el ketjap manis y el sambal, mezclar y diluir con un vaso de agua. Dejar cocinar durante 10 minutos.
Mientras preparamos el acompañamiento. Pelar 2 patatas grandes y cortar en trozos grandes. Poner en agua con sal y hervir durante 10 minutos. Retirar el agua por completo y colocar las patatas en la bandeja del horno forrada con papel bien extendidas. Regar con un hilo de aceite y hornear a 200 ºC durante 20 minutos. Deben quedar doradas por fuera.
Mientras se hacen las patatas, poner las albóndigas de nuevo en la salsa y cocinar a fuego suave durante 20 minutos.
Jo qué cosa más rica!! Con tu permiso me llevo la receta ;)
ResponderEliminarBesos
Estupendo! Un besito
EliminarMe parece que a un carnívoro que tengo en casa al que le gusta el picante una barbaridad, estas albóndigas le van a gustar. La salsa es diferente y debe estar rica. Me las llevo por si acaso. Besos.
ResponderEliminarPues ya me diras amiga! Me alegro que te guste, un besito
EliminarHola Maggie,soy seguidora de Marisa y me considero amiga,y después de leer la receta de hoy que te ha dedicado y un pequeño resumen de tu semblante ,no he podido dejarme guiar por mi intuición y aquí me tienes.
ResponderEliminarMe llamo Victoria y mi blog se llama "cocinandoconmandil.blogspot.com.es" soy de Sevilla y como es lógico me encanta la cocina,y compartir ideas,recetas y algo de nuestro día a día con aquellas personas a las que sigo
Por eso Andaluza-holandesa,desde hoy me hago seguidora tuya,y porque estas albbondigas están de rechupete
Hasta muy pronto,pues me encantaría tenerte por mi blog
Feliz fin de semana y muchos besitos¡¡¡¡
Bienvenida Victoria, estas en tu casa! Gracias por venir y por quedarte! Un besito
EliminarHola, vengo del blog de Marisa a conocerte, no podia dejarlo pues sé que aquí iba a disfrutar. No me he equivocado pues todo lo que he curioseado ( con permiso, claro ) por el blog me encanta. me quedo como seguidora y espero que compartamos nuestras recetas y todo quello que nos haga un poquito más felices. Mil besos encanatda de conocerte,
ResponderEliminarMi blog:Que no te falte un perejil"
Pues muchisimas gracias por venir y quedarte, estas en tu casa! Coge lo que quieras! Un besito
Eliminar