Primer día de este año 2017 y vamos con una receta bien rica. A mi me encantan las tartas saladas así que he decidido reciclar todo lo que he visto en la nevera después de volver de vacaciones - esos "tristes de la cocina" como los llama mi amiga Marisa - y he decidido hacer esta quiché. Podéis usar masa quebrada ya preparada pero eso es algo bien difícil de encontrar en Holanda, entre otras cosas porque aquí la gente compra todo listo para hacer y no se entretiene en prepararlas a mano...
Así que yo la he hecho con masa casera y ha quedado fantástica.
Ingredientes para la masa: 275 g harina; 160 g mantequilla; 1 huevo; 1 cucharadita sal.
Ingredientes para el relleno: 1 brócoli; 100 g panceta; 1/2 pimiento amarillo; 100 g mezcla quesos (mitad mozarella y old amsterdam); 3 huevos; 125 ml nata; sal; pimienta.
Preparación: Empezamos preparando la masa. En el bol del robot colocar la mantequilla a temperatura ambiente cortada en daditos y batir con las varillas a velocidad alta hasta que se haya formado una crema. Añadir la harina mezclada con la sal y en el centro poner el huevo. Amasar hasta obtener una masa lisa y homogénea. No se puede trabajar demasiado con las manos ya que se rompe. Hacer una bola y guardar en la nevera durante 15 minutos envuelta en papel film.
Mientras preparamos el relleno. Separar los ramilletes de brócoli y cocer en agua con sal durante 5 minutos. Colar y cortar en trocitos pequeños.
En una sartén sin aceite rehogar la panceta cortada en tiritas y cuando empiece a dorar añadir el pimiento en daditos y continuar rehogando durante unos minutos.
En un bol grande batir los huevos, salpimentar al gusto, añadir la nata y mezclar. Incorporar el brócoli, el bacon y el pimiento, añadir la mezcla de quesos rallados y mezclar todo muy bien. Reservar.
Sacar la masa de la nevera y estirar en forma de disco con el rodillo. Si se os rompe podéis poner la masa en el molde que vayáis a usar, previamente engrasado, y con las manos ir aplastando la masa hasta cubrir todo el fondo y las paredes del molde de forma uniforme. Pinchar con un tenedor.
Yo no suelo hacer la masa quebrada antes en el horno. Directamente sobre la masa pongo el relleno, repartiendo bien y horneo todo junto a 180 ºC durante 35 minutos.
Pues con esta receta participo de nuevo en el proyecto Reciclando sabores que organizan cada mes Marisa de Thermofan y Rosalía de Ross gastronómica. ¡Espero poder seguir participando en el futuro!
Buenos días querida Maggie y feliz año. Yo también soy de quichés de verduras y son una opción ideal para reciclar. La tuya, es buena muestra de ello. Tiene que estar muy buena
ResponderEliminarMuchas gracias por estar con nosotras en Reciclando Sabores este primer día del año.
Muchos besos.
De nada guapa, un placer! Besitos
EliminarHola Maggie!!!! Desde el primer compartiendo cosas ricas y haciendo que se me antoje jaja
ResponderEliminarA mi también me gustan mucho los quiches, de lo que sea y me encanta la idea de hacerlo de un poco de esto y un poco de lo otro, una receta de aprovechamiento muy bien!
Y te cuento que igual es por aquí, también venden todo casi casi listo para consumir y hay cosas que hasta me parece demasiado ridículo comprar pero cada quien lo suyo jajaja
Bueno, espero que desde hoy y todo el resto del año sea un año maravilloso. Feliz año amiga!!!!
Besitos!!
Pues si nena, empezamos el año con receta de aprovechamiento! Muy feliz año para ti tambien guapa! Un besito
EliminarFeliz año. Da gusto comenzar el nuevo año con recetas de reciclaje.
ResponderEliminarYo también soy muy de tartas saladas, además se pueden hacer de casi cualquier cosa, que tengamos rondando por la nevera.
Muchas gracias por seguir con nosotras una vez más y espero seguir disfrutando de tus recetas.
Bss
Un placer Rosalia! Un besito
EliminarUmm que bueno el quiche de brocoli, me encantan las tartas saladas y el brócoli es uno de mis ingredientes favoritos!! Pintaza!!! Besos y Feliz año 2017
ResponderEliminarGracias, feliz año!
EliminarUmmm!!! Requetebueno!! Me encanta el brócoli de todas las formas!! Besitos
ResponderEliminarGracias! Y a mi! Un besito
EliminarMe encantan las quiches y esta con el brocoli camuflado me puede servir para mis niños que son muy quisquillosos jajaja. Un beso!
EliminarJajajajaja pues si! Un besito
EliminarEsta quiche se ve buenísima! Me apunto la receta! un beso guapa!
ResponderEliminar