¡Vuelta al cole! O mejor dicho, retomamos la actividad habitual y volvemos a los retos en los que participo ¡que ya es hora! Hoy es día 10 y nuestras amigas de La Cocina Typical Spanish decidieron proponernos preparar ese plato tan típico de nuestras cocinas basado en un ingrediente versátil, que existe en todas las cocinas del mundo, que se encuentra en cualquier época del año y que nos permite tanto platos dulces como salados: la manzana.
No me apetecía hornear la típica "tarta de", entre otras cosas porque no está dentro de mis favoritas así que me puse a pensar y me vino a la cabeza una de nuestras bebidas emblemáticas que, además, me ha tocado preparar más de una vez este verano y que, al menos en mi casa, siempre lleva manzana.
Estoy segura de que habrá tantas recetas como casas pero yo os propongo la mía que es la que hago siempre. A mí no me gusta añadirle ningún alcohol más que el del vino así que no lo encontraréis en mi receta.
Ingredientes: 1 botella de vino tinto; 2 melocotones; 1 manzana; 1 limón: 1 naranja; 1 rama canela; 2 cucharadas de azúcar; 1/2 botella gaseosa o Sprite; hielo.
Preparación: Pelar los melocotones, la naranja y la manzana y cortar en cubitos. Poner en una jarra y regar con el zumo de limón. Añadir el azúcar y cubrir con el vino, dejando reposar durante al menos 1 hora.
A la hora de servir, añadir la gaseosa o Sprite (con un ligero toque a limón) y algunos cubitos de hielo y mezclar muy bien con un cucharón. ¡A disfrutar!
Pues con esta receta participo en la iniciativa #manzanitalafantásticaTS y me voy a visitar que otras delicias con manzana han preparado mis compis.
ayyyyy Maggie que delicia tu sangria !!! ahora mismo me beberia un vasito eso que acabo de desayunbar, jejeje
ResponderEliminarRosa
Nada mejor para empezar el dia! jajajajaja
EliminarAins que rica la sangria! Ahora mismo me tomaba un vasito bien frio que por aqui aun hace mucho calor! Besos!
ResponderEliminarGracias guapa...pero no queda jajajajaja
EliminarTenía muchas ganas de venir a ver cómo hacías la sangría y es que mi marido es un experto, es mas, hemos ido a fiestas donde gente que decía que no le gustaba después se han puesto tibios jiji, así que me quedo bien satisfecha de ver una sangría sin mezclas de alcoholes que lo único que hace es darte un buen dolor de cabeza jeje, mi marido la hace igual sólo que sin canela, mucha fruta, y macerada con el vino y el azúcar, después mucho hielo y reposo, el mismo hielo hace rebajar el vino, la tuya desde luego gustará mucho, será un éxito donde estás! besos
EliminarEfectivamente Isa, yo no le pongo alcoholes adicionales y creo que la rama de canela le aporta su aquel. Siendo quimico se que primero hay que dejar que el azúcar y el alcohol fermenten por un rato para que la sangría tenga todo su sabor asi que ya ves, facil y exito asegurado!
EliminarQue rica Maggie, una buenísima propuesta y mejor sangria, Felicidades. Besitos
ResponderEliminarGracias guapa! Un traguito?
EliminarNo veas lo bien que sienta en el verano bien fresquita!! te ha quedado estupenda!! Bs.
ResponderEliminarGracias!
EliminarVaya, vaya. Esto es pecado del bueno. Hace siglos que no la tomo, pero me conformaré con ver tu jarra. Muy buena elección y bien fresquita.
ResponderEliminarAquí hoy hace calor de nuevo.
Besitos
Pues aqui un dia de perros Marisa pero aun asi hay sitio para un traguito jejejeje Besos
EliminarHola !! Qué rica una buena sangría bien fría, con tanta fruta, esa canela!! me enccanta y como bien haces sin añadir nada más de alcohol que es como me gusta a mí. Un beso!!
ResponderEliminarGracias!
Eliminarme tomaba yo ahora mismo un vaso de esa sangría bien fría........y con la manzana que se pone blandita ¡¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Jejejejeje lo que quieras!
EliminarLa bebida perfecta para el verano. Yo la preparo igual que tu Maggie, con canela y todo, pero también le pongo plátano que me encanta. Buena elección!!
ResponderEliminarUn bst.
Siii, a veces le he puesto pero no me gusta como queda al final. Para gustos colores! Un besito
Eliminarqué buenísima pinta tiene esta sangría, buena receta con esas manzanas.
ResponderEliminarbesos,
Lujazo de sangría, y eso que no soy yo mucho de beber vino, pero me han entrado muchísimas ganas de preparar una poquita.
ResponderEliminarCantando acabaré :)
Felicidades!
Jajajajajaja ya te digo!
EliminarEn el Principado de Andorra me enseñaron la sangría de cava, o champán, según gustos, y nena, también muy rica, refrescante y diferente
ResponderEliminarSi, esa quiero probarla tambien! Nueva receta tuya al blog? jejejeje
EliminarPues mira...ya me pondré en ello 😜
EliminarEsto tengo que hacerlo, porque tiene que estar buenísima y nunca la hice... apuntada queda Maggie :) Besos
ResponderEliminarGenial! Un besito
Eliminar