Hoy es último domingo de mes y toca reto #Asaltablogs. Después del parón forzado por toda la vorágine en la que estamos inmersos, llega por fin la hora de asaltar a la elegida de este mes, Kety de Croketypot, un blog al que ya me había tocado birlar en el asalto por puntos de la pasada temporada con este trío de tapas que preparé.
A nuestra asaltada la conozco y sigo desde hace tiempo cuando decidió unirse a mi reto y me gusta su concepto del blog como cuaderno de cocina, algo que comparto al 100%. No es difícil hacerse a la idea, visto el nombre, de que mucha de su cocina está preparada en la famosa "olla lenta" pero como yo ni la tengo ni la uso me decidí por robarle una receta muy sencilla que se prepara en muy poquitín. Eso si, está deliciosa y en casa ha triunfado. Aquí tenéis mi versión de sus pimientos de piquillo rellenos de atún.
Ingredientes: 4 pimientos de piquillo grandes: 1 lata atún; 2 cucharaditas alcaparras (en conserva); 1/2 cebolla morada; 10 g cebollino fresco; 2 cucharadas mayonesa; 4 huevos; 2 cucharadas AOVE; 1 cucharada vinagre; 1/2 cucharadita orégano; sal; pimienta.
Preparación: Preparar la mayonesa casera como os cuento aquí. Cocer los huevos en agua con sal durante 10 minutos, poner en agua fría, pelar y cortar por la mitad. Serán nuestro acompañamiento.
En un bol poner el atún (sin aceite) y desmenuzar con un tenedor. Añadir las alcaparras, el cebollino picado y la cebolla (pelada y picada), añadir la mayonesa y mezclar bien. Reservar en la nevera.
Yo he usado pimientos de piquillo que vienen en conserva de aceite así que los he secado muy bien antes de rellenarlos. Distribuir el relleno entre los cuatro pimientos procurando que no se rompan. Colocar en el plato acompañados de las mitades de huevo (que habremos salpimentado).
Preparar la vinagreta con el aceite, vinagre y orégano y rociar los pimientos y los huevos con ella. Servir.
Pues con esta receta deliciosa participo en #Asaltablogs y me despido hasta el próximo asalto.
Que rico, los pimientos rellenos me encanta sobre todo de pescado y sabor a mar.
ResponderEliminarFelicidades por el asalto.
Besos.
Estos pimientos me encanta hacerlos, muy sencillos y te solucionan cualquier evento. Me alegro que te gusten y te doy las gracias de corazón por tus palabras, un besazo grande.
ResponderEliminarYo tampoco tengo la famosa olla lenta, pero viendo este tipo de recetazas, ¿Quién la necesita?
ResponderEliminarUna pinta deliciosaaaaa!
Un beso
Que ricos los pimientos rellenos y te quedaron estupendos. besinos
ResponderEliminarLos pimientos rellenos son un todoterreno absoluto, me encantan con cualquier relleno, este me lo apunto, te han quedado muy ricos!
ResponderEliminarun besito
Que ricos y fresquitos estos pimientos!
ResponderEliminarLos pimientos rellenos son un clásico que nunca fallan Maggie, a mi me encantan rellenos de cualquier cosa.
ResponderEliminarBuen asalto guapa.
Un bst.
Pues que ricos, una pena que en mi casa no les guste el pimiento y me los tenga que hacer yo casi a escondidas jejeje buen robo, saludos!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la receta, bueno en líneas generales tu blog porque no tiene desperdicio, tanto en dulce como salado.
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta.
Un saludo
Un entrante magnífico!
ResponderEliminarSaludo 👋
Une delicia estos pimientos, me encanta el relleno que hay dentro.Un buen asalto sin duda.
ResponderEliminarUn besito y cuídate mucho
Rosa
Los pimientos me gustan rellenos de lo que sea, los tuyos se ven fantasticos!!! Muy buen asalto, besos
ResponderEliminarLa receta tiene una pinta exquisita, además esta también explicado que parece fácil, me voy a animar a hacerla.
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta.
Un saludo
Los pimientos de piquillo es algo que siempre me han gustado y con este relleno se ven muy fácil y rápido de elaborar. Ideales para el buen tiempo que empezamos a tener ya mismo. Un buen robo, enhorabuena!
ResponderEliminarEs un plato que me encanta, un relleno que no falla. ummm
ResponderEliminarbesitos